domingo, 21 de marzo de 2010

Reset, Reroll, o Xpa?

Mes y medio aproximadamente separan a este día de ser casi un año desde la última vez que dediqué un par de minutos a redactar en este maltratado y con un necio instinto de supervivencia blog, me fascinaría la idea dramática de declarar que el tiempo transcurrido ha sido uno de los peores periodos en mi existencia, excesos, carencias, orgías, bacanales, drogas, secuestros, guerrillas, terror, tristeza, pero no... peor aún, en el resumen de los hechos, creo que el gran vencedor ha sido el conformismo, lo cúal me parece, al tratar de "justificarlo", ciertamente se acompaña de una patética peste a caspa que una persona sensata evitaría, y vamos, sabemos que ese no es mi caso.


Es risible como podemos ser capaces de variar los parámetros de lo que esperamos y de lo que estamos dispuestos a dar obtenerlo, en proporción a que tanto queremos evitar la responsabilidad de nuestros actos. Es irónico cuando nos damos el tiempo de autoanalizar circunstancias "complejas" de manera recurrente sabiendo de antemano que hacen falta cambios, y saber exactamente cuales, con el conocimiento de que no serán sencillos, y, que el paso realmente importante sería simplemente empezar, y entonces decidimos que hay que justificar y planear cada uno de estos objetivos, y cuando nos damos cuenta, el cambio no es una opión precedida por el bendito libre albedrío.

Dependiendo de las métricas personales, uno puede ser capaz de autoevaluarse en proporción a una oportuna detección de cambios, y la acción consecuente a lograr la optimización de la existencia personal, antes de considerar siquiera auditar procesos de entidades externas, sin embargo, tales métricas pueden ser aún más catastróficas si la autorecriminación permanece como un proceso iterativo, o por el contrario las condiciones dadas son poco efectivas que se evita el análisis mismo, o éste nos lleva a la complaciente conclución de que siempre hay tiempo ^.^

Bueno, insisto, a veces simplemente las cosas pasan, y hay que adecuarse al plan de contingencia, y ser consecuentes con el mismo, es entonces cuando hay que identificar el nuevo proceso para restablecerse en el mundo y saber si vamos a empezar desde cero, dejando fuera de consideración la experiencia obtenida en intentros anteriores, si vamos a simplemente comenzar con un rol distinto donde podamos beneficiarnos de los puntos positivos del proceso anterior, o, mi favorito, tomar errores y aciertos, la experiencia y asuntos inconclusos y enfocarlos al nuevo contenido existente ante la apertura al mundo.

Toda esta incoherencia de mi parte, obedece a esas circunstancias donde las cosas deben ocurrir, y deben darse para ayer, mis criterios personales ésta vez han sido excedidos por la realidad y me encamino a ser coherente con cosas que he dejado de lado y me definen más que el hecho de simplemente sentarme a esperar, una persona sensata traería consigo una copia impresa del plan de contingencia, pero vamos, eso no va conmigo.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final de todo esto solo demuestras que apesar de toda esa palabreria rebuscada... solo no dices nada...

Werther Volkhavaar dijo...

Puede ser, solo tenía ganas de escribir, era pa mí más que otra cosa :P

aMoRiTa dijo...

woow!! volviiste i ni cuenta me dii!! vuelve otra vez hehehe

Akami dijo...

Tigger, el hecho de que anónimo no le haya entendido lo que siente porque el no ha sentido eso pues no quiere decir que ud. no diga nada, y yo no tengo nada en contra de lo complejo o "rebuscado", quería decirte que tu forma de escribir me encanta porque demanda más de las 2 neuronas que uso habitualmente y tengo que ponerme a molestar a la tercera para que despierte.
Te quiero amigo, y espero que pronto te libes de esa desesperación y te encuentres a gusto con tu camino, eso lo conozco bien. Un fuerte abrazo