lunes, 9 de febrero de 2009

Oh stand now, stand by me, stand by me...

This song says:
No matter who you are
No matter where you go in your life
In some point, you 'll need to somebody
to stand by you


Así empieza un maravilloso cover que acaba de llegar a mis manos a través de mi hermano, desde la introducción me robó la conciencia... Stand by me es de ess canciones emblematicas que todos hemos oido en algún momento de nuestras vidas, en el cine, en alguna reunión, y seguramente la hemos dedicado a alguien, la versión original pertenece al legendario Ben E. King, y ha sido cantada hasta por John Lennon en solitario

La premisa de este cover viene de la mano del movimiento Playing for a Change, me detuve a informarme un poco y toma origien en un documental llamado "Playing For Change: Peace Through Music", donde músicos callejeros de diversas partes del mundo interpretan clásicos de nuestra cultura universal moderna, con la idea de crear escuelas de música alrededor del mundo, y que estas simbolizen la unión del mundo através de la música. Realmente no fue muy a fondo lo investigado, y lo dicho por un servidor podría ser complementado, así que regresemos a lo básico que es la canción en si misma, la cual dejo aqui ligada a YouTube.com, para compartirla tal cual llegó a mi.



La letra:

When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
*Solo*

And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, oh stand, stand by me...

3 comentarios:

Vladdiel dijo...

Genial canción y genial video, ya antes amaba la canción y ahora mas. Genial, simplemente genial, me faltan palabras para describir lo que senti al ver y oir el video.

Anónimo dijo...

sr munito lo kero aunk sea rabo verde pervertido y tenga cara de rata aplastada y huela a perro muerto azoleado hahahahahha lo kero muchisisísimo >besote en la frente<

by juzyta :P

Werther Volkhavaar dijo...

<.< psss, aunque seas una ardillita satánica adicta a los dulces y tu personaje favorito del Señor de los Anillos sea Gollum, yo tmb te quiero xDDDD, cuídate Juzzy