domingo, 8 de febrero de 2009

Retomando esto

Al paso de los últimos días, he venido tratando de encontrar el motivo que me hiciera retomar el teclado para este maltratado blog, se han venido sumando varios pero, el de primordial importancia ha sido en quincuagésimo séptimo aniversario del natalicio de mi padre, así que enumeraré algunas situaciones de las antes mencionadas en orden de importancia ascendente ^^

1.- Cambio de aficiones.

Para quien medianamente me conoce, sabe que una de mis pasiones más grandes es el futbol, no lo juego ni a patadas (la redundancia es necesaria en este caso =D), sin embargo ha habido algo en el llamado "deporte más bello del mundo" que me ha atraido desde siempre, de hecho al afamado comentario de "el futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes" yo lo firmaba bajo notario, al grado de que recuerdo pocas cosas tan traumáticas en mi vida como esa derrota del Tri ante los Gringos en la copa del mundo de 2002 (a reabrir la herida, aunque perder contra los yankies se ha vuelto tradición ¬¬).


Sin embargo a últimas fechas, dicha afición me ha traido más decepciones que alegrías, mis Tibures Rojos de Veracruz, mis Chivas Rayadas del Guadalajara, el Real Madrid y sobre todo la Selección Nacional, lo cual me ha traido poco a poco un dejo de indiferencia ante ver un partido completo de un año aproximadamente a la fecha, sigo revisando resultados y demás, pero... no es lo mismo. Esto ha venido de la mano con que a mediados del año pasado, he comenzado a asistir a los partidos del equipo local de Basquetbol, de la liga nacional, y me he vuelto un auténtico fanático del equipo, al grado de conocer a casi todos los jugadores, disfrutar de las jugadas, los partidos, y revivir ese sentimiento masoquista de sufrir/gozar un marcador hasta el último segundo, al díade hoy Domingo, los Halcones están en Playoffs, la serie se define mañana por la noche luego de que los Santos Reales de San Luis empataron la serie 2-2, espero que mi nueva afición por el equipo Rojo no los sale y acabe aficionándome a las cánicas y el trompo u.u

2.- La cartelera de cine apesta en Veracruz

Es desesperante ser cinéfilo de hueso colorado, detractor del churro palomero y ser fnático de las películas que me hagan sentir algo al verlas, si es posible que me dejen idiota por espacio de 5 horas como fué con La fuente de la vida de Darren Aronofsky *¬*, sabiendo que está en fechas de estreno películas como Che : El argentino, donde Benicio del Toro interpreta al legendario Ernesto Guevara De la Serna, personaje cuyo el todo que implica (mitos, realidades, el heroe, el villano, el símbolo, amado, odiado, ser usado como bandera por gente que no sabe nada de su vida, etc) puede realmente fascinarme, La duda, donde se presenta u duelazo de actuación entre Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, y se me ocurren varias, pero la que tengo casi certeza de que no veré estrenarse y ardo de deseos de ver es la 4a entrega de Darren-Sama como Poke gusta decirle, The Wrestler, donde retoma a un casi renacido Mickey Rourke en una actuación que le valió ya el globo de Oro y tiene su nominación al Oscar, pero independientemente de los premios, el cine de Aronofsky (Pi, Requiem por un sueño, La fuente de la vida) es algo a lo cual me he aficionado por todas las cosas que me han provocado sus filmes, en fin, espero que Cinépolis y MMCinemas me tapen la boca y realmente pueda verlas antes de que lleguen a DVD QQ

3.- Mi padre

Ayer sábado 7 de Febrero de 2009, mi padre llegó a sus 57 primaveras, e inesperadamente y contrario a la costumbre de no celebrar, sino comer con la familia en un restaurante, organizó una carne asada a la cual invitó a la familia más cercana con todos los pros y contras de ello. Un servidor particularmente es contrario a este tipo de reuniones, los chistes de siempre, las historias que no varían, el intercambio de noticias/chismes, la pregunta de siempre (y cuando te casas ¬¬), y demás, se presentó una situación incómoda que no vale la pena mencionar para la reflexión del día, pero me hizo entender que, lo importante de todo esto, y que solemos descuidar, es el motivo de la reunión misma, la celebración, el compartir con la persona festejada, y a eso me dispuse, abrazar y pasar un rato con mi viejo, sin importarme lo demás.

Creo que es en hechos donde uno debe brindarse a los que quiere, si podemos ahorrar una serie de disgutos o frustraciones que en días más "egoistas" no dejaria sin pasar, creo que la sonrisa de los que quiero lo vale... no sé que tanto de mi intensión alcanzó a resaltarse o si terminó entendiéndose, pero no importa, uno no hace las cosas por ganar medallas al mérito, sio porque las siente, al menos es esta, la única manera como yo alcanzo a justificar la existencia.

Para cerrar esto, hay muchas cosas entre mi padre y yo, siempre ha habido un entendimiento no verbal, y... esto es algo que felizmente también comparto con mi madre, no siempre estamos de acuerdo en las cosas, de hecho podemos ser contrarios en la amplia mayoría, pero... con ambos nunca ahorramos en un abrazo, un beso, recuerdo que mi goro me decía de niño que cuando creciera me iba a dar pena darle la mano y abrazarlo delante de la gente, y yo siempre dije que no, y en efecto cada día de mi vida he vivido con esta premisa, dentro de todos los disgustos que seguramente les he provocado a mis padres, estoy seguro que esta apertura afectiva hacia ellos es algo que siempre los hará sentir que al menos en eso, hicieron lo correcto.

Papo, te dejo aquí estas líneas ajenas que siempre me han hecho pensar en ti, y sentirme orgulloso de mi origen...

Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

2 comentarios:

Vladdiel dijo...

Feooo!!, seré primis :3
1)Seguro que tu nueva afición sea por el deporte??, no serán las porristas?? xD, es bueno encontrar nuevas aficiones, nunca sabes que tanto te pueden gustar.
2)Vamos a ver "Un desastre de pelicula" :3, yo se que te gustó. Es lo malo del cine, mucha cosa simple y sin chiste, peliculas que no vale la pena ni bajarlas. Darren-sama mio x3, quiero ver su nueva película, mio mio mio :3.
3)Ya casate, queremos pastel, felicidades a tu papá (no me dio pastel ;_;) y que bueno que sabes que hay que celebrar el momento y no darle importancia a las demás personas que fueron invitadas (es lo que hago en las fiestas en casa de mis padres).
Me gusta la frase final, es la que pusiste en la firma de Endimion

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades a tu papá!! Y espero q cumpla muchos años más!!
Realmente nu se q mas poner? I'm not the I-LUV-TO-SIGN-IN-YOUR-BLOG-ETC-ETC type of person >.<
Anyway, espero q t la estes pasando muy bn, ya tenía mucho rato q no hablabamos... m hacen extrañar esos dias en el RO /ho
Bueno, ya ya... cuidat mucho!!

Kiky-chan~~