lunes, 19 de enero de 2009

Caray, qué raro. Me atrae la espalda de alguien


























El fin de semana, tras salir del trabajo, habíamos botaneado un poco para que el cumpleaños del afamado Chilpaya (Boucho/ Chema/ Chemovsky, etc) no pasara desapercibido, el ingeniero Senen compró unas hojaldras y pastel para celebrar, lo cual ocasionó que llegara como cada fin de semana a casa de mis padres, pero, sin hambre, así que, en lo que ellos comieron, encendí el Sky y alcanzé a ver el final de una de las películas que forman marte de mi "filmografía obligada", Eternal Sunshine of a Spotless Mind.



Eternal, o como la tradujeron en español "Eterno resplandor de una mente si recuerdos" es una genial película dirigida por Michael Gondry (la historia es de Charie Kauffman en conjunto con el mismo Gondry) con un estilo que raya en lo onírico, con una generosa dosis de surrealismo, está protagonizada por el siempre estupendo Jim Carrey interpretando a Joel Barish, y la para mi encantadora Kate Winslet (me fascinó en El descanso) interpretando a Clementine Kruczynski

La trama de la película, plantea la premisa de querer olvidar todo lo vivido con una persona, y, en efecto lograrlo, por medio de una ingeniosa terapia que permite olvidar cuaquier rastro que la convivencia con alguien pudiese haber dejado, esto con sus consecuencias y sobre todo las reflexiones que de la mano vienen, todos nosotros en algún momento hemos querido borrar a alguien (quien diga que no, no se ha atrevido a vivir, IMHO), pero ese "querer hacer" puede no ser lo que realmente queremos si nos damos la oportunidad de reconsiderar, en mi caso, no borraría a nadie de mi vida, ya que ello de alguna forma afecta siempre lo que acabamos siendo, somos nuestro pasado, más nuestras situaciones y una pizca de improvisación, o eso es lo que me gusta decir que pienso.

Son muchas las aristas que pueden tocarse con respeto a esta película, pero no pienso desmenuzar nada, ya quedará a la iniciativa de cada quien este asunto, sino compartir uno de los dialogos que lograron hacer de la misma, una de esas películas que debo revisar al menos una vez al año, para redescubrir nuevas cosas, y no permitirme olvidar otras, si, irónicamente ^^.

[Joel, voz en off]
Es el día en que nos conocimos. Estabas junto al borde. Apenas podía distinguirte en la distancia. Recuerdo que incluso entonces me atrajiste. Pensé: "Caray, qué raro. Me atrae la espalda de alguien".

Llevabas esa sudadera anaranjada que llegaría a conocer tan bien. E incluso a odiar, a la larga. Por entonces pensé: "Qué bueno. Una sudadera anaranjada".

[Clementine]
Hola. Te vi sentado solo aquí. Y pensé: "Gracias, Dios. Alguien que tampoco sabe cómo interactuar."

[Joel]
Sí. Nunca sé qué decir.

[Clementine]
Soy Clementine.
¿Me prestas un poco de tu pollo?

[Joel, voz en off]
Y entonces Io tomaste, sin esperar una respuesta.
Fue muy íntimo...
como si ya fuésemos amantes.

[Joel]
Me Ilamo Joel.

[Clementine]
Hola, Joel.
Nada de chistes con mi nombre.

[Joel]
¿Te refieres a:
"Oh, querida, oh, querida
Oh, querida Clementina?",
o a Huckleberry Hound?
¿A ese tipo de cosas?

[Clementine]
Sí, a eso.

[Joel]
No, nada de bromas.
De niño, una de mis cosas favoritas
era una muñeca de Huckleberry Hound.
[Deja pasar unos segundos]
Creo que tu nombre es mágico.

[Clementine]
Llegó el momento, Joel.
Pronto habrá desaparecido.

[Joel]
Lo sé.

[Clementine]
¿Qué hacemos?

[Joel]
Disfrutarlo.

Si alguno de los asiduos lectores de este blog (uy si xDDD) no la ha visto, lo invito fervientemente a darle una oportunidad, los que ya la hicimos, podemos verla una vez más y por que no?, recomentar lo que pensemos al respecto, un saludo

7 comentarios:

Vladdiel dijo...

OMFG, te pasas feo, jejejejeje, la verdad esta es mi segunda película favorita, pero la escena de la que haces hablas, es una de mis dos favoritas, esa y cuando la casa se termina por destruir, cuando.. ya no sigo, para no spoilear mas, pero como dice el feo, veanla:)

Anónimo dijo...

Si, la movie esta con madre, es de esas que recomiendas ver. Buena conshatumare.

Jusethe dijo...

la voy a ver se ve buena o.o lo kero sr cuidec >kis<

Yolanda Angélica Flores Hernández dijo...

Totalmente deacuerdo, he visto la pelicula varias veces y no deja de encantarme. Coincido en que aunque deseemos olvidar a alguien es algo que simplemente no podemos permitirlo, las personas -buenas o malisimas experiencias- forman parte de lo que somos ahora. Al igual que en la peli tarde o temprano tratamos de resuperar su recuerdo.

Besos

tOnYtO dijo...

Sin esa pelicula no sería yo tan cinéfilo.

"¿Y si esta vez te quedas?" Esa es de las pocas escenas que me hace llorar sin mas.

Excelente película, y excelente post al recordarme lo que me hace sentir.

[[0zkar]] dijo...

jeje
La neta n0 he vist0 la pelicula, per0 c0n el solo hech0 de ver el p0ster el titul0, leer la trama de la m0vie me atrap0, n0 se tiene un n0 se que que qe se yo

Pr0nto la vere sin chistar, se que me va a gustar

Werther Volkhavaar dijo...

Tachi!!, gusto verte aqui, cuando la veas comentamos, saludos y gracias a todos los que han pasado por aqui ^^