martes, 13 de enero de 2009

Está el día tequilero ^^

Es martes 13, y en días así siempre recuerdo el eterno debate entre si es cabalísticamente buena o mala suerte, algunos lo atribuyen a los viernes, otros en efecto a los martes, pero dado que tales devaneos son ajenos a mis propias reflexiones, si he andado a lo largo del día con eso en mente de "está el día tequilero y..." apapachador por no sacar el cobre de la palabra original xD.

Está el día tequilero, con ganas de estar con ese alguien y como en mi caso, no teniéndola a la cercanías, se presta para nostagiar y meditar, de entre tantas otras cosas, como es que hay cosas que cambian, algunas para mejorar, otras tantas para empeorar, y otras tantas como dice Silvio Rodríguez "Que no es lo mismo pero es igual".



Hace un rato comentaba con el buen Alex acerca de como hay canciones que se adelantan a su tiempo, y sobreviven con vigencia al paso de los años, así como otras tantas suenan oldies but goodies pero de alguna manera con el toque adecuado pueden llegar a ese estado anacrónico que tanto encanta a los Lobos Esteparios que pululan por el mundo, atrapados en el cambio de siglo sin adecuarse alguno, y en el mejor de los casos, sacando lo mejor de cada quien.

Todo esto me lleva a pensar en una canción en particular, de una de las bandas que revolucionaron no solo a la música sino la ideología mundial en general, siguen siendo ícono de esa juventud eterna que partiendo de un inicio intróspectivo llegan al mundo sacudiendo el mainstream y lo reforman, lo hacen suyo, y llegan a ser punto de referencia.

A este punto antes de seguir divagando aclararé que hablo de los Beatles, y la canción que me trae a todas estas ideas aparentemente inconexas es una joyita que yo infravaloraba llamada Help, cuyo ritmo alegre y aparentemente me hacía pasar de largo con escuchar y asimilar su letra, que a mi particular sensibilidad es una de las más intróspectivas, y en su letra se comenta precisamente eso de lo cual hablaba acerca de como las cosas cambian, el punto de partida que me hizo llegar más allá de mis prejuicios iniciales hacia Help fué escucharla en un cover realizado por Noel Gallagher de Oasis, una de esas bandas que ya tienen la etiqueta de culto y sé que llegaré a viejo escuchándolas con tanto placer como ahora.



Dejo acá las lyrics:

When i was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these days are gone, i'm not so self assured,
Now i find i've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, i'm feeling down
And i do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me.

And now my life has changed in oh so many ways,
My independence seems to vanish in the haze.
But every now and then i feel so insecure,
I know that i just need you like i've never done before.

Help me if you can, i'm feeling down
And i do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me.

When i was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these daya are gone, i'm not so self assured,
Now i find i've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, i'm feeling down
And i do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me, help me, help me, oh

Hermosa, en verdad... de tantas cosas que uno puede encontrar en ella, me viene a la mente como un buen baño de humildad, como una manera de agradecer a esa persona que te enseña que eso de ir por la vida sin pedir nada a nadie, sin admitir esas pequeñas o grandes caidas que nos hacen crecer al levantarnos, ese simple agradecimiento por haber estado ahí... Hay cosas que hay que vivirlas para entenderlas, y una vez que esto ocurre, las palabras sobran...

Now i find i've changed my mind and opened up the doors...

Saludos, voy a seguir nostalgiando un rato, esperando, dicen que esperar es de sabios, no sé que tanto haya aprendido a serlo, pero si sé que he logrado encontrar ese disfrute de esperar lo que ELEGI esperar, importa un carajo si llega o no...

3 comentarios:

Vladdiel dijo...

Pretextos para consumir alcohol señor Chícharo Mágico, para nostalgiar no necesitamos pretextos (creo que es nuestro estado natural).
Me gusta esa canción, es deprimente, desgarradora,hasta cierto punto crue, pero al mismo tiempo hermosa, muy hermosa (gustos muy raros, jojojojojo).
No te desesperes señor feo, algun día deberá llegar y si no llega, ni modo, al menos disfrutaste de ello, ¿no?

Jusethe dijo...

sr munitooo!!! es un alcoholico, rabo verde, feo y castroso y ke! asi lo keremos y si no llega ps nimodos sr, será mamá ^^ pero regalemee uno de sus cachorritos cuando nascan si? hahahaha, lo kero sr munito cuidec y no se ponga muy hebrio si no poke le pega :P

Werther Volkhavaar dijo...

Juzzy, comiste dulces en ayunas vdd? xDDD